MoyArt

Vector Ninja

Acerca de…

MoyArt Ilustrador Freelance

Durante años trabaje para grandes empresas, después de adquirir experiencia y conocimiento, decidí independizarme, estos momentos soy Ilustrador Freelance de tiempo completo (un verdadero ninja en vectores) y diseñador-desarrollador web (full stack web developer), pero déjenme profundizar un poco en el tema.

En el terreno profesional soy Freelance de tiempo completo, Blogger, Ilustrador, Diseñador Gráfico, Consultor Web y Administrador de Empresas, mientras que en el campo personal soy amante de la Coca Cola, los juegos de video, el heavy metal, la animación, la lectura y los vectores.

Desde pequeño me apasiono el dibujo, comencé copiando a Snoopie a los 5 años (amaba cuando mi mama nos compraba esos estuches de 50 plumones Carioca Joy en el mercado), y termine ilustrando para revistas. En cuanto al gusto por la tecnología este vino por parte de mi Papá, en casa siempre hubo computadora (por lo menos desde que tengo uso de razón), de niño me gustaba mucho leer sus libros de qBasic, aunque no entendía mucho, siempre me emociono la idea de crear algo nuevo.

 

Aspectos clave

Pasión es la palabra clave (bueno, para el SEO de esta página la palabra clave fue Ilustrador Freelance ), es lo que me a llevado al punto en el que me encuentro en estos momentos.

La pasión por generar y compartir el conocimiento, la tecnología y el diseño gráfico me llevó a co-crear Neopixel

La pasión por los Stickers y el ser ilustrador me llevo a crear este tutorial, además de una gran cantidad de Stickers, como por ejemplo

 

Hello ET  – Naranja Mecanica – Sweet N Hot – Ninja For Hire

La pasíon por la ilustración, el ser ilustrador freelance me llevo a crear obras como:

MAAxlMASlashMAEddie



 

La pasión por la escritura me llevo a crear una gran cantidad de artículos en diferentes medios, artículos para revistas como Neopixel y Factor Gamerush, o tutoriales y artículos para diferentes blogs, así como para el portal de Neopixel como:

Ilustración Digital: Mejorando nuestra técnica, luces y sombras

Ilustración Digital: Surface Pro

Social Media: Consejos para generar seguidores en Facebook

Adentrándonos al diseño web responsivo: Layouts Fluidos

Planteamiento y logro de metas: ¿Hasta donde quieres llegar?

Por último, la pasión por el Front-End, la tecnología web, me llevo a crear este sitio, entre muchos otros, ya sea utilizando administradores de contenido como WordPress y Joomla, o sitios más sencillos utlizando HTML, CSS y JavaScript.

 

Preparación

Me gusta mucho aprender algo nuevo,  comencé estudiando la Licenciatura en Diseño Gráfico, me especialice en Compugrafía (Grafico Digital) por parte de EDINBA, y en Animación (2D y 3D), por parte de Animaturas en la UAM Azcapotzalco, por ultimo, cuento con una Maestría en Administración de Negocios por parte de mi alma mater, Unitec Campus Sur.

Proceso de trabajo

Aunque amo la parte creativa, soy una persona de hábitos y costumbres que disfruta el orden. El haber trabajado por más de 6 años como consultor me permitió el probar las bondades de los procesos al momento de trabajar, me encantan los procesos, a continuación comparto el proceso que aplico en todos mis trabajos, ya sea como Ilustrador Freelance o Consultor Web:

 

Planeación

1.- Recopilación de información y Análisis del cliente.

2.- Propuesta de solución de problema.

Diseño

1.- Propuesta de diseño tomando en cuenta los elementos recopilados.

2.- Presentación de diseño y ajustes.

Construcción

1.- Construcción de la solución con base en el diseño aprobado.

2.- Implementación en materiales finales.

Cierre de proyecto

1.- Pruebas de solución a entregar.

2.- Entrega formal.

 

Por último algunos datos curiosos.

Siempre fui muy curioso, me encantaba desarmar cosas, el problema estaba al momento de armarlas de nuevo.

De pequeño tenia grandes dudas acerca de que quería ser de grande, no sabia si me quería dedicar a ser héroe de acción (una cruza de Arnold Schwarzenegger y Silverster Stallone pero más cañón) o Ninja.

En la infancia mi caricatura favorita era Teddy Ruxpin, me gustaban mucho los personajes, pero sobre todo, los colores.

Cuando se puso de moda la caricatura de los verdaderos Cazafantasmas, me gusto tanto que me la pasaba dibujando a los Cazafantasmas y creándoles monstruos diferentes CReo que desde ahí marque mi camino como Ilustrador Freelance XD.

Mi primer acercamiento a la animación japonesa no fue con los Caballeros del Zodiaco o Dragon Ball, ni siquiera con Mazinger-Z, fue con una caricatura llamada las aventuras de Gigi.

Me metí a estudiar diseño gráfico a la Unitec, porque en ese entonces era la única universidad que dentro de diseño gráfico daba animación, a pesar de que siempre quise ser ilustrador, me encanta la animación.

A pesar de que mi genero de música favorito es el Heavy Metal, me encanta la música de piano y espero algún día aprender a tocarlo (al igual que la guitarra U.u)

Tengo contemplado en un futuro cercano implementar un generador de datos curiosos al azar para esta página.

Les comparto el opening  y el ending de Las aventuras de Fly, nomas porque me gustan mucho xD.

Sígueme en Twitter

Tienda Society6

Tienda de Redbubble

Suscribete al Feed RSS

RSS Feed RSS - Entradas


Translate »